PreViaje 4: un millón de turistas disfrutarán del beneficio entre mayo y junio
Según un relevamiento del Ministerio de Turismo, Salta, Misiones, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba son las provincias que recibirán más turistas gracias al impulso y buena trayectoria del programa. Los detalles.
La cuarta edición del programa PreViaje registró a "un millón de turistas" para disfrutar del beneficio con viajes entre mayo y junio lo que, además de generar una inyección de más de 50 mil millones de pesos para las economías regionales, fue descripto por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como la consolidación de "la política pública más relevante del turismo argentino".
VER: PreViaje 4: cuándo saldrá y de cuánto serán los reintegros
Se espera, como en ediciones anteriores, que las ciudades más elegidas por los turistas sean San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Buenos Aires, El Calafate, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.
En esta nueva edición, un millón de turistas accedieron a las beneficios del plan que generará una inyección de $51.500 millones de pesos para las economías regionales, de acuerdo a los cálculos de la cartera de Turismo, que indicó que el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.
VER: Qué deben hacer los jubilados y afiliados al PAMI para obtener un beneficio extra en el PreViaje 4
Disgregando, el ministro Lammens indicó que el 59% de los gastos correspondió a agencias de viajes, el 23% a alojamientos, el 16% a transporte y el 2% restante a otros rubros, mientras que más de 10 mil prestadores turísticos de todo el país participaron de PreViaje 4.
"El turismo tiene todo para ser uno de los motores del desarrollo de la Argentina y, por eso, tenemos la expectativa de establecer a PreViaje como política de Estado" Lammens
VER: PreViaje: más de 150 mil personas se anotaron en el primer día
La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar desde la fecha de inicio de la escapada turística de otoño hasta el 31 de octubre de 2023, tanto en servicios del sector (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país.
En sus tres ediciones anteriores, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los $200 mil millones de pesos para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos.