Prohiben la venta de líquido que "cura heridas y desinfecta verduras y juguetes"
La Anmat certificó que se trata de un producto ilegal y sin licencia. Estaba rotulado como útil para "limpiar superficies" y como atomizante para "purificar ambientes".
La intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) logra quitar de circulación productos que pueden resultar nocivos para la salud.
En ese camino se prohibió en las últimas horas la venta, comercialización y distribución de un líquido "multiuso" que prometía poder actuar como desinfectante en diversas circunstancias.
A través de la disposición 5059/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se intervino para impedir que sigan en el mercado los productos marca Glopek Clean.
El limpiador prometía eliminar "el 99,9% de los virus y bacterias" y en sus sugerencias de uso describía: "desinfectar frutas y verduras; atomizar para purificar ambientes; como desinfectante y limpiador de superficies; desodorizar sectores de mascotas; limpiar y desinfectar heridas menores; desinfectar juguetes y áreas de juegos de niños".
También había una referencia a que el producto era "aprobado por Anmat y EPA de USA".
El Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud actuó tras recibir una consulta, y por eso se prohibió su venta por Mercado Libre, y se advirtió por el uso de su sitio web.
Los productos no cuentan con el correspondiente registro ante Anmat y la firma Envirolife SRL no tiene habilitación