Represión policial a jubilados en las afueras del Congreso
Efectivos de Gendarmería y Prefectura montaron un doble cordón de seguridad en torno al Parlamento para impedir la manifestación contra el veto del presidente Javier Milei.
Las imágenes de represión policial contra grupos de jubilados, en las inmediaciones del Congreso de la Nación, se repitieron este miércoles a una semana de la violencia que se vivió contra los adultos mayores que se manifestaron contra el veto del presidente Javier Milei.
Pasadas las 15 diferentes agrupaciones se concentraron para cortar la Avenida Rivadavia, entre Callao y Combate de los Pazos, para marchar hasta el palacio legislativo donde expone el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Cerca de veinte organizaciones de jubilados junto a organizaciones sociales y partidos de izquierda expresaron su repudio al veto presidencial contra la reforma previsional que sancionó el Congreso para favorecer los haberes jubilatorios.
Milei remarcó que la normativa atenta contra el equilibrio fiscal y aseguró que las jubilaciones "le ganaron a la inflación" durante su mandato.
A partir de las 16 los jubilados se toparon con el cordón policial que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación para aplicar el protocolo antipiquete.
Con golpes, forcejeos y gases lacrimógenos los uniformados reprimieron la protesta contra el gobierno nacional. Sin embargo los manifestantes no se retiraron y la tensión se mantiene a metros del Parlamento.
El operativo policial incluye un doble cordón de oficiales de la Prefectura y de Gendarmería dispuesto al rededor del Congreso.
Ver: Policía lanzó gas pimienta a jubilados que protestaban en el Congreso
Una marcha de jubilados similar se realizó el miércoles pasado con el mismo correlato de violencia donde se registraron algunos heridos leves.