Tras el anuncio formulado el viernes pasado sobre la incorporación de Daniel Scioli como "Asesor Especial para la Agenda Internacional" del Ministerio de Economía, Massa sumó a un nuevo integrante este lunes: Julián Domínguez como asesor ad honorem del Palacio de Hacienda. La tarea de Domínguez será la de construir un acuerdo social entre sindicatos, empresarios, universidades y Estado.

En la reunión de Gabinete Económico participaron los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Finanzas, Eduardo Setti; de Comercio, Matías Tombolini; de Asuntos Económicos Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el titular de Aduana, Guillermo Michel; y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri. 

Rubinstein y Madcur son los designados para viajar en los próximos días a Washington para tratar de acordar detalles finales a un nuevo acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permita reformular el programa vigente y adelantar desembolsos para apuntalar las reservas.

El viernes último el Gobierno nacional pagó vencimientos de junio al FMI sin usar dólares sino DEGs (Derechos Especiales de Giro) y yuanes, equivalentes a US$ 2.700 millones. Un gesto fuerte de la Argentina antes de alcanzar un acuerdo final, en vistas de que las reservas escasean

VER: Massa y Scioli reconciliados, en pos de la lista de unidad

La reunión de este lunes de Massa con su equipo económico es la segunda que mantiene tras el anuncio formal de su precandidatura para presidente por Unión por la Patria (UP).

Sergio Massa on Twitter

Durante la tarde del lunes la agenda del ministro de Economía continuó en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur. “Planteamos la necesidad de consolidar los acuerdos en moneda local entre nuestros países, para fortalecer el comercio intrabloque y proteger a la región de los shocks externos”, expresó Massa a través de Twitter. 

Con información de Télam