Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas tras la elección para gobernador y vice en la provincia de Río Negro, el senador nacional Alberto Weretilnek, de la oficialista Alianza Juntos somos Río Negro, en sumatoria con Nos Une Río Negro, obtiene el 41,56 por ciento de los votos y sucederá en el cargo a la actual gobernadora, Arabella Carreras.

Venció a Juntos por el Cambio, que llevaba como candidato a Aníbal Tortoriello y obtenía el 24,2 por ciento de los votos, 17 puntos por debajo de su contrincante, una diferencia irremontable dado el avance del escrutinio.

ELECCIONES EN RÍO NEGRO Y NEUQUÉN: ¿Quién ganó y quién perdió? ¿Qué pasó con MILEI?

De acuerdo a los datos oficiales, 589.251 personas estaban habilitadas para votar en 1.785 mesas distribuidas en todo el territorio provincial, lo que representa el 1,63% del padrón nacional. La participación se ubicó en el 65% de los habilitados para el sufragio. 

VER: Neuquén y Río Negro inauguran el calendario electoral provincial en el país: lo que hay que saber

En esta jornada se renuevan además  las 46 bancas de la Legislatura, las intendencias de 22 municipios y autoridades de las 34 comisiones de fomento (en total son 35 pero en una no se presentaron candidatos).

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro y gobernador electo, Alberto Weretilneck, se mostró “muy satisfecho" con los resultados electorales, al obtener “casi una ventaja de 22 puntos”. En su discurso, expresó: ”Primero agradecer a todo el pueblo de Río Negro", afirmó. 

En ese sentido, extendió el agradecimiento “a quienes aceptaron este planteo de dejar atrás las diferencias y agradecer a Martín Doñate, a Nos Une Río Negro”, remarcó.