Tres agentes de las fuerzas de seguridad murieron esta mañana al ser atropellados por un camión mientras asistían a una persona que había despistado con su vehículo sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 222, en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires. El accidente fatal se produjo en sentido a Rosario, alrededor de las 5 de la mañana.

Dos de los efectivos fallecidos pertenecían a la Prefectura Naval Argentina (PNA), identificados como Jorge Alberto Pucheta y Ramiro Adrián Romero, oriundos de la provincia de Corrientes, con asiento en Ramallo, mientras que la policía bonaerense confirmó que el restante era un sargento de la fuerza, Renzo Molina, perteneciente al Departamento Sánchez (Ramallo). 

En respuesta a una solicitud de auxilio llegó primero al lugar un móvil de la policía provincial y, poco después, otro de Prefectura.

Los efectivos colaboraban con un hombre que perdió el control de su vehículo, un Peugeot 307, que terminó impactando contra un árbol en el cantero central de la autovía. En ese momento era de noche, había tormenta eléctrica y no había luminarias en la zona, lo que habría influenciado en el accidente posterior.

De repente, un camión Scania con acoplado -que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe y trasladaba productos de supermercado- perdió el control y colisionó con la parte trasera de la camioneta policial, destrozando la caja del vehículo, que luego impactó contra los policías y prefectos. 

Producto del choque, también resultó herida la sargenta González – policía bonaerense- con múltiples golpes que fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital zonal San Felipe, donde se encuentra estable.

En el lugar del accidente trabajó la Policía Científica, que retiró los cuerpos de los fallecidos y realizó los peritajes respectivos para esclarecer las causas del trágico hecho. El camionero involucrado fue identificado como J. Maidana.