Sabag Montiel desde la cárcel: "No me contrató ni Macri ni Milei"
El hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández, envió dos cartas a la Justicia asegurando que no fue "contratado" por nadie para realizar el atentado.
Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su casa, envió desde la cárcel dos cartas a la Cámara Federal porteña, en las cuales expuso que actuó motivado "por la situación social" y que no fue “contratado” por nadie.
Además, Montiel desligó del atentado al resto de los acusados: Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo y negó vínculos con el diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman.
“Me tienen secuestrado”, sostuvo en el inicio del manuscrito y luego aseguró que “no fuimos contratados por nadie. Ni por Macri, ni Milei, ni Revolución Federal. Nadie tuvo participación ni directa ni indirecta”, aseguró Montiel.
"Solamente demostraban descontento con la situación social y esto no demuestra vínculo alguno ni participación en los hechos. Es solamente parte de una expresión o manifestación de mis propios pensamientos", aseguró el imputado por el intento de magnicidio.
Las cartas están dirigidas a los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertucci y Leopoldo Bruglia.
"No hay nada más allá de lo visible y perpetrado por mí, nada más. Ningún político comprometería su libertad o su carrera política mandando a matar a Cristina. Los motivos del hecho son por ideas pensantes y propias ya que odiaba a todos los partidos políticos porque todos son ladrones y no bancan ni ideas, ni valores", explicó en un tramo del extenso manuscrito.
"La que contrata sicarios para matar a Nisman es ella, no yo. Que no proyecte su psicopatía narcisista", aseguró en otro tramo, reiterando su discurso de odio contra la expresidenta de la Nación.
Al negar cualquier vínculo con el diputado Milman, Sabag Montiel acusó por "falso testimonio a Carlos Cleri, diputado nacional del Frente de Todos", uno de cuyos asesores asegura haber escuchado al legislador opositor dos días antes del atentado en una confitería cercana al Congreso: "Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa".
"No hay contacto de Gerardo Milman, ni conmigo ni mis allegado", afirmó Montiel.
Fuentes: perfil.com / minutouno.com