Salarios de hasta $280.792 dejan de pagar Ganancias
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicará la medida en el Boletín Oficial el próximo martes.
Este sábado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó las modificaciones del Impuesto a las Ganancias. A partir de ahora, las y los trabajadores con salarios mensuales de hasta $280.792 brutos dejan de pagar ese tributo.
Se trata de una modificación que rige para los salarios devengados a partir del 1° de junio de 2022 y la resolución será publicada este martes en el Boletín Oficial.
Como ya había anunciado el Gobierno Nacional, quedará eximido del cálculo del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se comenzará a abonar en los próximos días.
Cabe remarcar que los empleadores deberán generar una liquidación adicional respecto de las remuneraciones, incluidas el aguinaldo, devengadas desde el 1° de junio de 2022 que se hubieran liquidado con anterioridad a la publicación de esta resolución de la AFIP.
La resolución instrumenta la deducción especial incrementada para que el impuesto sólo alcance a las personas con salarios mensuales superiores a $280.792 brutos. Además, permite que las personas con remuneraciones mensuales de entre $280.792 y $324.182 brutos afronten una menor carga tributaria.