Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, visitó durante la tarde de este viernes la Exposición Rural de Palermo. Cuando todavía se producen anuncios y desplazamientos en la estructura del Gobierno, Schiaretti se mostró en el escenario nacional en un lugar emblemático para el sector del agro y del poder económico de la Argentina. 

Schiaretti este viernes en La Rural de Palermo. Foto Twitter Gobierno de la Provincia.

Schiaretti eludió mencionar la crisis que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández, quien designó el pasado jueves a Sergio Massa como un "superministro". El gobernador Schiaretti, en su paso por La Rural, evitó referirse a Massa y los recientes cambios en el Gabinete nacional.

Declaraciones de Juan Schiaretti en la Rural

El mandatario provincial llegó al predio, ubicado en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, junto al ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso. La comitiva recorrió la tradicional exposición agropecuaria, un escenario por el que han pasado los principales referentes de la oposición, pero ningún funcionario del oficialismo nacional. En paralelo, la puja por la liquidación de la cosecha plantea un escenario complejo para el ahora relanzado Ejecutivo nacional.

Ampliar contenido
Tweet de Gobierno de Córdoba

“Yo no opino sobre cómo se organiza el gobierno kirchnerista”, expresó Schiaretti ante una consulta del medio La Voz.

Schiaretti, fiel a una actitud de tercera vía que oscila entre la moderación y la oposición férrea al Gobierno nacional, dijo al mismo medio: “Nosotros tenemos una buena relación con todos los gobiernos, la tuvimos con el de Cambiemos y la tenemos con el actual gobierno. No creo que cambie con este ingreso”.

En un contacto con la prensa, volvió a advertir por la crisis que atraviesa la Argentina y evitó hablar sobre la designación de Massa como "superministro".

“La plata no alcanza, hay dificultades para llegar a fin de mes trabajando para la economía formal o informal. Y en los comercios para reponer mercadería. Hay incertidumbre en los productores por el precio de los insumos”, dijo el gobernador de Córdoba.

“Esta situación de zozobra tiene que ser resuelta, le corresponde al Gobierno nacional. Me preocupa que autoridades nacionales en lugar de dedicarse a resolver la zozobra se dedicaron a hacerle la culpa a los sectores productivos”, cuestionó el mandatario provincial en lugar donde las críticas a la gestión de Fernández no faltan.

En su contacto con la prensa, y a pesar de la crisis que atraviesa el país, Schiaretti expresó su pleno convencimiento de que “tenemos un gran futuro por delante”. Foto Prensa Gobierno de la Provincia.

Respecto de una potencial candidatura a presidente, Schiaretti dijo a los periodistas que estaban en La Rural: “Yo soy peronista y nací peronista hace 73 años, pero yo represento otro peronismo. Expreso un peronismo plural, democrático, productivo, republicano y de diálogo y respeto de las instituciones”. 

Schiaretti: “Es temprano para hablar de candidaturas. Hay demasiados candidatos a presidente”.