Schiaretti presidente: una multitud en el Quality Espacio
El precandidato afirmó frente al auditorio: "Si pudimos en Córdoba vamos a poder en Argentina, porque toda la patria quiere vivir mejor". El exministro de Transporte Florencio Randazzo, precandidato a vice, no estuvo en el escenario.
“Olé, olé, olé, Gringo, Gringo…”, la gente se levantó de sus butacas ante la presentación de Juan Schiaretti, que fue ovacionado. “El gran hacedor de la vida de todos los cordobeses”, dijo el locutor antes de que el gobernador saliente tomara la palabra.
“Aquí en Córdoba ninguna persona se perpetua en el poder” Schiaretti
“Quiero agradecer a todos los cordobeses por haber votado el 25 de junio y, especialmente, a aquellos que siguieron confiando en nuestra coalición”, dijo el precandidato presidencial, que necesita el 1,5% de los votos en las PASO para llegar a las generales de octubre.
Sorprendió la ausencia de Florencio Randazzo en el palco, donde sólo se sentaron todos los referentes del cordobesismo.
Más allá de esto, Schiaretti fue firme: "Si pudimos en Córdoba vamos a poder en Argentina, porque toda la patria quiere vivir mejor" y volvió a reiterar su mensaje anti K, anti grieta y defensor del modelo que instauró en la provincia durante estos años.
“Soy el candidato presidencial de la producción y el trabajo. Nuestro espacio defiende el federalismo y somos los únicos que siempre enfrentamos al kirchnerismo. El peronismo de Córdoba fue el único que no fue colonizado por el kirchnerismo. Por eso podemos decir con certeza que nunca tuvimos nada que ver con ellos”, señaló.
Luego fue el turno del gobernador electo, Martín Llaryora, quien dio un discurso encendido. “Ganamos el primer tiempo, falta el segundo”, dijo, en referencia a la elección municipal del próximo 23 de julio, con Daniel Passerini como candidato por el oficialismo.
“Quiero decirles que, para el próximo 23 (de julio), para que este equipo que transformó Córdoba continúe tenemos que ir todos a votar” Llaryora
Llaryora hizo un largo recorrido por la biografía y la gestión (tres períodos como gobernador) de Juan Schiaretti. “Cuando hubo que defender al campo y a nuestra producción, Juan se puso a defender al campo, porque defender al campo es defender a Córdoba”, dijo el gobernador electo.
“Qué país sería la Argentina si estuviera gobernado por Juan Schiaretti” Llaryora
La primera oradora fue la vicegobernadora Myrian Prunotto. “Hoy vengo a hablarle a los argentinos. Decirles que en Córdoba tenemos un gobernador que es federal”, dijo.
"Este gobernador trabajó contra la grieta, ese es nuestro gobernador Schiaretti" Prunotto
“Levantemos Argentina”, el slogan de la campaña presidencial.
Mientras es inminente la llegada de los candidatos, se proyecta el spot de Hacemos por Nuestro País.
El artista José calienta el ambiente, con cuarteto y “canciones melódicas”. La gente (muchas familias) cantan y acompañan el ritmo del cantante. Hay más banderas de la provincia de Córdoba que de la República Argentina.
Se enciende el Quality, a minutos de la llegada del gobernador saliente y precandidato presidencial.
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, lanza en estos momentos su campaña presidencial en la ciudad de Córdoba. Ayer hizo lo mismo desde el Hotel Intercontinental de Buenos Aires. El exministro de Transporte Florencio Randazzo es su compañero de fórmula.
Una gran cantidad de funcionarios y militantes en el Quality. A la espera de los candidatos (se espera conocer si finalmente Randazzo dirá algunas palabras; ayer en CABA el único orador fue Schiaretti).
VER: Schiaretti presidente: el más furioso peronismo anti K para una candidatura que no levanta
En el palco principal, a la izquierda del escenario, está dispuesto el espacio para las cúpulas sindicales, apoyo central de Schiaretti. Se lo vio llegar al abogado Ricardo Moreno, como también el sindicalista y exlegislador vinculado al cordobesismo José Pihen.
VER: Schiaretti lanzó su campaña presidencial en Buenos Aires con críticas a los K y Macri
En desarrollo