Se hundió un velero argentino y la Armada uruguaya rescató a 12 tripulantes
Efectivos de la Armada uruguaya lograron trasladar a tierra a los náufragos en buen estado de salud. La embarcación presentaba graves daños en su estructura que provocaron su hundimiento pese a que se intentó salvarla.
Un velero de bandera argentina que navegaba sobre el Río de la Plata cerca de las costas de Colonia, Uruguay, se hundió este domingo y sus tripulantes debieron ser rescatados del agua.
El rescate de las personas se realizó este domingo 29 de octubre por efectivos de la Armada uruguaya luego de que la embarcación presentara graves daños en su estructura que provocaron su hundimiento, según informa el diario perfil.com.
De acuerdo a fuentes de la investigación, el velero, bautizado "Carpe Diem", emitió un pedido de auxilio alrededor de las 10:30 horas que fue recibido por la Prefectura del Puerto de Colonia (PRECO).
El pedido de auxilio indicaba que se encontraban cerca del Faro de la Isla Farallón "con una vía de agua y sin timón".
De manera rápida, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) envió una embarcación semirrígida a la zona para brindar asistencia a las personas afectadas. Al mismo tiempo, se solicitó el apoyo de otras dos embarcaciones de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES).
Un bote desde el Puerto de Colonia y una lancha desde Juan Lacaze se sumaron al operativo conjunto de la Armada uruguaya y ADES, en el que se intentó remolcar el velero hacia la isla San Gabriel. Sin embargo, no se pudo controlar el ingreso de agua, por lo que dos horas después se optó por salvar sólo a los tripulantes.
Los náufragos fueron trasladados a tierra con ayuda de otro velero que se encontraba en la zona y uno de los botes rápido de rescate "ADES 10". La embarcación terminó hundida en las aguas del Río de la Plata, con la mitad del mástil a la vista, a pesar de que se realizó un último intento por mantenerlo a flote con una bomba de agua.
Tras el rescate, las doce personas se encontraban en buen estado de salud, aunque uno de ellos presentó signos de hipotermia y otro padeció una posible lesión muscular. Ambos recibieron asistencia médica de emergencia en el Puerto de Colonia.