Treas una falla técnica que obligó a la cancelación de 33 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y 10 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, los servicios de la línea de bandera comenzaron a normalizarse a media mañana.

El desperfecto en el sistema informático, comenzó a las 3 y alrededor de las 9 pudo ser solucionado. Debido a la falla se suspendieron los despegues en Aeroparque y en Ezeiza.

Fuentes de la línea de bandera indicaron a Noticias Argentinas que “la situación está normalizada en cuanto al funcionamiento del sistema", pero advrtieron que las complicaciones con el resto de los vuelos se mantendrán por el resto del día, debido a lo que se conoce como “efecto Dominó”, ya que los vuelos que no pudieeron partir, afectan directamente a los restantes.

Se produjo “una caída del sistema”, que provocó en principio demoras “en Ezeiza y Aeroparque”, y que luego llevó a la cancelación de los vuelos, ante la imposibilidad de poder cumplir con los horarios previstos, por lo que se reprogramaron para el resto de la jornada.

Las demoras en Aeroparque, afectaron también el normal arribo y despegue de vuelos en el aeropuerto de Córdoba.

En el Aeroparque Jorge Newbery se registraron alrededor de 21 despegues con retraso, mientras que en el aeropuerto internacional de Ezeiza otros 10 servicios sufrieron demoras, por lo que cientos de pasajeros se vieron afectados.

De acuerdo al informe de la empresa, se trató de un problema informático que comenzó a las 3 de la mañana y desde ese momento la empresa solo pudo despachar un solo vuelo a Iguazú que partió a las 5.40 de la madrugada.

De acuerdo a la información provista por el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000, hubo al menos 17 vuelos de la aerolínea de bandera que debían partir del Aeroparque metropolitano.

Una situación similar ocurrió con tres servicios de Aerolíneas Argentinas, cuyos despegues estaban programados para esta mañana desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.