Secuestro de productos estéticos: investigación apunta al hermano de Aníbal Lotocki
La Aduana incautó insumos para centros estéticos que no tenían autorizaciones de la ANMAT y violaban regulaciones aduaneras. El destinatario de estos productos podría ser Diego Lotocki, hermano del médico Aníbal Lotocki.
La Dirección General de Aduanas realizó un operativo en el paso fronterizo internacional entre Posadas y Encarnación, Paraguay, donde detuvieron a un taxista de nacionalidad paraguaya que intentaba ingresar al país con insumos destinados a centros estéticos. Estos productos, de origen israelí, incluían 30 ampollas con una sustancia utilizada para lifting facial de la marca Israderm y una jeringa con ácido hialurónico de la marca Sofiderm.
Durante la inspección, los agentes aduaneros descubrieron que los productos no contaban con las autorizaciones sanitarias y aduaneras necesarias para su importación, violando el Decreto 1490/92. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no había otorgado la certificación necesaria para garantizar la seguridad y cumplimiento de los estándares de estos elementos médicos.
El destinatario de estos productos sería Diego Lotocki, hermano del médico Aníbal Lotocki, quien está siendo acusado de responsabilidad en la muerte de Silvina Luna tras una cirugía estética. La Aduana continúa investigando la conexión entre estos insumos y Diego Lotocki.
La mercadería fue incautada y su valor estimado es de $1.000.000. Además, la Aduana señaló que podría aplicarse una multa de hasta $3.000.000 debido a la violación de las normativas aduaneras y de salud establecidas para la importación de estos productos.