Pese a que el Gobierno de Javier Milei decidió anular el 40% de los Registros del Automotor en el país, y -entre un largo listado de cosas- determinó que no será más necesaria la cédula azul, es decir, la que habilita a conducir a una persona que no es propietaria del vehículo, en Córdoba se seguirá exigiendo en los controles policiales.

Ver: Cerrarán 40% de los registros y reducirán 30% el personal de la Dirección de Registro Automotor

Otra de las modificaciones es que se eliminará el vencimiento de las cédulas verdes, aquellas que se otorgan a los propietarios de los vehículos y que hasta ahora tenían una vigencia de dos años.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó este viernes que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional

De acuerdo a lo manifestado por dicha entidad, se seguirá exigiendo la cédula azul hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024.

Foto ilustrativa: prensa Policía

Ver: Alerta y duras críticas de los Registros Automotores a Milei: el impacto para dueños de autos

“De esta manera, durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la Ley vigente a la fecha”, publicó la ANSV.

En tanto, Miguel Ángel Rizzotti, director de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba, indicó que “No hay nada aún, porque estos cambios no han bajado a las provincias".

El funcionario provincial dijo que "Hoy -por este viernes- exigimos todo, y entendemos que una cosa es lo que pida el Registro del Automotor y otra lo que van a pedir cada provincia en sus jurisdicciones”, explicó.

Qué exige en los controles vehiculares la Policía Caminera de Córdoba

La autoridad de aplicación debe ir en consonancia con la documentación que pide para circular que la ANSV. En tal sentido, la Policía Caminera indicó que, hasta nuevo aviso, se seguirán requiriendo a los conductores los siguientes documentos: 

1-Documento Nacional de Identidad (DNI).

2-Licencia Nacional de Conducir.

3-Cédula verde y/o azul.

4-Comprobante de seguro vigente.

5-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

6-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

7-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.