Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió el índice de salarios correspondiente al mes de marzo, que marcó una suba en los haberes de los trabajadores argentinos del 7,4% en promedio.

Tweet de INDEC Argentina

En detalle, en el sector privado registrado los salarios subieron un 5,4%, mientras que en la administración pública un 12,1%. Por otro lado, en el sector privado no registrado la variación positiva fue del 5,6%.

Según esos datos, el aumento de los sueldos en marzo se ubicó por encima de la inflación de ese mes (del 6,7%), con una variación del 0,7%.

Con estos últimos datos, el Indec informó que en los tres primeros meses del año el índice de salarios total acumula en lo que va de 2022 un incremento promedio del 14,8%.

Entre enero y marzo los ingresos del sector privado registrado subieron 14,5%, en el sector público un 18,1% y en el privado no registrado acumularon un 10,7%.

En el índice acumulado los salarios salen perdiendo ante la inflación, que hasta el momento es del 16,1% en lo que va del año, reflejando un 1,3% de variación negativa.