Seguros de autos: restringen el servicio de grúa y auxilio mecánico
La Superintendencia de Seguros de la Nación estableció un plazo para que las aseguradoras se adapten a los cambios en el servicio. Hay casos que no estarán cubiertos.
En cuatro meses las empresas de seguros en Argentina dejarán de tener incluido en sus pólizas el servicio de remolque para ciertas situaciones.
La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial el cambio que sentirán los usuarios en adelante.
La resolución oficial estableció que los gastos de traslado sólo estarán cubiertos en los casos de siniestro por daño, incendio, robo o hurto.
En cambio quedará excluidos la cobertura de “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, según indica el texto publicado en el Boletín Oficial.
Para modificar el Reglamento de la Actividad Aseguradora se estableció un plazo máximo de noventa días. En tanto que después de transcurrir este período se aplicarán las modificaciones para cada usuario con la renovación de las pólizas.