Senado: está en duda que el libertario Francisco Paoltroni ocupe la presidencia provisional
El senador de Formosa había sido anunciado como quien iba a ocupar ese cargo en la Cámara Alta, pero la vicepresidenta Victoria Villarruel dijo que podría haber modificaciones.
La vicepresidenta Victoria Villarruel puso en duda la confirmación del senador libertario de Formosa, Francisco Paoltroni, como presidente provisional del Senado, cargo para el que había sido confirmado oficialmente días atrás. Al ser consultada por la cuestión tras la finalización de la primera reunión de Gabinete, la titular de la Cámara Alta señaló: "Estamos conversando ese tema todavía".
Los periodistas acreditados le consultaron a Viillarruel si podía haber una modificación con esa designación, a lo que la vicepresidenta respondió afirmativamente. “Si, por supuesto”, aseguró, agregando incertidumbre con relación al nombramiento oficial del formoseño.
El comunicado oficial de la por entonces Oficna del Presidente Electo, había anunciado días atrás el nombramiento. “El presidente electo, siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años, propondrá al Dr. Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y al Sr. Francisco Paoltroni como Presidente Provisional del Senado de la Nación”, señalaba el comunicado del 2 de diciembre.
Días atrás el propio Paoltroni había denunciado que había una maniobra política entre Villarruel y el peronista José Mayans. "Si a mí me bajan será un síntoma de debilidad política, producto de una operación entre Guillermo Montenegro y José Mayans", había dicho el libertario formoseño.
La interna entre la vicepresidenta y el propio Milei había estallado luego de que el presidente se enterase de una reunión sin aviso entre Villarruel y Mauricio Macri, como también de otra reunión con el embajador estadounidense Marc Stanley.
También una consecuencia de esa interna, es haber designado como ministra de Seguridad a Patricia Bullrich, una cartera que Milei en campaña había asegurado que iba a ocupar Villarruel.
No obstante ello, el peronismo cree que tiene que ocupar la presidencia provisional del Senado, “Somos la primera minoría” dicen, en referencia a que ese puesto debe respetar lo que fue la voluntad popular al elegir y Unión por la Patria reclama ese lugar.