El actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó este lunes su intención de poder disputar la posibilidad de llegar a la presidencia del país, deslizó su posible salida del oficialismo y criticó al presidente Alberto Fernández.

En medio de versiones sobre su posible alejamiento del Frente de Todos (FDT), donde es una figura controvertida que no oculta sus diferencias con algunos referentes del propio espacio, el propio Berni adelantó que luego de las elecciones del 14 de noviembre se reunirá con los dirigentes de su espacio para definir si continúa o no dentro del oficialismo.

“Actualmente tengo muchas diferencias con el Poder Ejecutivo. Pero quiero separar dos cosas totalmente distintas: una cosa es la responsabilidad institucional que tengo al haber tenido el honor de ser designado por el doctor Axel Kicillof como ministro de una provincia donde la inseguridad es una enfermedad endémica, lo que he vivido con mucha pasión y compromiso; y la otra es la responsabilidad política”, aseguró Berni.

En este sentido, el funcionario que es médico cirujano de profesión, admitió que, pese a tener “una obligación con el gobernador Kicillof y con los bonaerenses que confían en su gestión”, lidera “una agrupación que se formó con muchísimos años de militancia, siempre dentro del peronismo”.

“Discutimos y nos parece que después del 14 de noviembre nuestro espacio, que se llama ‘20 de noviembre’ en honor al combate de la Vuelta de Obligado, se tendría que juntar para conmemorar un nuevo aniversario de ese hecho y ahí vamos a debatir fuertemente la conveniencia o no, o si seguimos sintiendo pertenencia en este frente”, advirtió el ministro en declaraciones al Canal América.

Presidencia

Al ser consultado sobre su carrera y sus propias ambiciones políticas, Berni fue tajante: “Yo trabajo para transformar la realidad, y el mejor lugar donde eso se puede hacer es desde la Presidencia. Sería deshonesto o hipócrita contestar como lo hacen todos, diciendo ‘falta mucho´. Claro, por supuesto que quiero ser presidente, porque quiero transformar la realidad de este país”.

Berni volvió a remarcar que tiene “diferentes miradas” con algunos referentes del oficialismo “en cuanto a lo que venía pasando en el país”.

Con respecto al Día de la Lealtad Peronista y las movilizaciones que se realizaron el domingo pasado, el dirigente fue crítico de algunos sindicalistas que “no han sido totalmente coincidentes entre lo que dicen y hacen” y apuntó también contra el propio presidente Alberto Fernández al decir que “no creo que Alberto sea peronista”.

“Hay un solo peronismo que es el que hace de la lealtad una forma de vida. Observamos mucha hipocresía. El peronismo se ejerce”, cerró Berni.