Sergio Massa: "Está instalado que Milei va a ser un títere de Macri"
El candidato presidencial de Unión por la Patria dijo que el "FMI comenzará a investigar la fuga de capitales del préstamo a Macri en 2018".
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se refirió al mapa político en Argentina tras el balotaje y cargó contra su rival en las elecciones: “Está instalado que Milei va a ser un títere de Macri”, aseguró y dijo que en su espacio eso no sucederá, porque “el presidente voy a ser yo”.
En una entrevista en el canal LN+, Massa advirtió que si Milei aplica la dolarización propuesta, habrá una devaluación que licuará ingresos y ahorros. "Los argentinos merecen saber si van a tener una mega devaluación el 10 de diciembre o no", expresó en relación a las propuestas del libertario.
VER: Con un mensaje conciliador, Massa visitará Córdoba el lunes próximo
Por otra parte, adelantó que "el FMI iniciará una investigación "sobre la fuga de capitales del préstamo de 2018", otorgado por el organismo al gobierno de Mauricio Macri.
"El organismo mandará “una comisión a la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66% que, según la AGN (Auditoría General de la Nación), no se usó para financiar hospitales, escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión”, resaltó.
Respecto a la propuesta de eliminación de subsidios del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, defendió que los transportes públicos muestren el precio del boleto si no estuvieran en parte financiados por el Estado: "Decirle a la gente cuánto van a costar el tren, el colectivo y la nafta si se saca el subsidio, es decirles la verdad".
"Si queremos recuperar ingreso en la Argentina, tenemos que gradualmente ir reduciendo subsidios, pero por otro lado mirando que aquellos que lo necesitan, lo tengan, porque el desafío es construir un país de desarrollo con inclusión, no un país para 4 millones de personas. Porque la lógica de 'liberemos todo', hay 4 millones que quedan adentro y 41 millones que quedan afuera. Yo quiero un país con 45 millones adentro", expresó.