Sergio Massa: "Tenemos 60 días para darla vuelta y seguir siendo Gobierno"
El candidato de Unión por la Patria se ubica como el segundo más votado en todo el país, superado por Javier Milei de la Libertad Avanza. El oficialismo se ubica como la tercera fuerza a nivel nacional.
Pasadas las 23, el conteo de datos provisorios establece que Unión por la Patria se ubica como la tercera fuerza más votada a nivel nacional, con un 26,93% de los votos. La Libertad Avanza lidera la elección, con la fórmula encabezada por Javier Milei y Victoria Villarruel. Juntos por el Cambio se ubica como segunda fuerza más votada.
Definida la interna de Juntos por el Cambio, Sergio Massa se mantiene como el segundo candidato más votado en todo el país, ganando la interna a Juan Grabois, y será el candidato del oficialismo en octubre.
“La voz de pueblo es la voz de Dios, y tenemos que respetar el voto popular sobre todas las cosas”, afirmó. Expresó además su agradecimiento "a todos los que confiaron su voto” al oficialismo.
“Comienzan semanas trascendentales. Empieza a discutirse qué país vamos a construir en los próximos años. Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra capacidad de desarrollo”, comenzó el candidato. Añadió así que empieza a definirse si en nuestro pueblo van a haber trabajadores o esclavos.
“Vamos a estar peleando hasta el último minuto. Vamos a defender nuestros derechos, la educación pública, que no se discuten gobierne quien gobierne. Vamos a construir una nueva mayoría. Así como Néstor llamó a una transversalidad, necesitamos un gobierno de unidad nacional”.
En vistas al escenario en las próximas semanas, agregó: “Vamos a llamar a cada argentino independiente, vamos a dejar hasta nuestra última de transpiración para ganar en octubre y ganar en noviembre".
"Tenemos 60 días para darla vuelta y seguir siendo Gobierno, ganándoles a quienes a partir del odio construyeron una nueva mayoría”, finalizó.
Asimismo, tras conocerse los resultados habló Axel Kicillof, quien se ubica como el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires, que con un 36,5% lidera el conteo de los resultados provisorios.
“Somos parte de una sociedad que necesita y ama la democracia. Hoy los bonaerense salieron a manifestar un mensaje a su Gobierno y también al resto de las agrupaciones políticas”, sostuvo el gobernador de la provincia.
“Nos preocupa la caída de la participación de una parte de la sociedad que siente que da lo mismo votar o no. Prefiero bonaerenses votando críticamente, a que en silencio quedándose en su casa", agregó.
“Tenemos que ser prudentes al comprender los resultados de esta noche. El pueblo hoy sólo fue a elegir sus candidatos. Nuestra fuerza política tiene y estrena un candidato a presidente, que es el mejor que puede tener el pueblo argentino: Sergio Massa”, dijo el candidato que aspira a renovar su mandato en la provincia de Buenos Aires.
Respecto del accionar de la oposición, remarcó: “Estos candidatos no tienen propuestas, sino amenazas”.
Por otro lado, Juan Grabois se refirió a la muerte de la niña de 11 años en Lanús: "En todos mis años de militancia jamás vi una utilización política tan canalla de la muerte y de la sangre que hizo Grindetti, Kravetz y Bullrich”.
“Toda nuestra militancia se pone a militar para una victoria de nuestro espacio”, finalizó Juan Grabois