En una carta dirigida al Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Massa ha pedido que se tomen todas las medidas necesarias para investigar, perseguir y detener a los responsables de los graves hechos ocurridos

Según el comunicado oficial del gobierno, los incendios ocurrieron en las islas del delta del Río Paraná, en la zona sur de delta, cerca de la localidad de Campana, Buenos Aires. El gobierno ha confirmado que el incidente podría encuadrarse en el delito de incendios y estragos según el artículo 186 del Código Penal.

Sergio Massa consideró que los incendios fueron intencionales

“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana, Buenos Aires”, continúa el comunicado formal del Gobierno. “En ese sentido, atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor”, finalizó el ministro nacional.