Sergio Massa se reunió este mediodía con los gobernadores que responden al oficialismo, con quienes analizó la estrategia de campaña para el balotaje del 19 de noviembre próximo con el candidato libertario Javier Milei.

El encuentro se llevó a cabo en el Consejo Federal de Inversiones, ubicado en pleno centro porteño, a unas pocas cuadras de la Casa Rosada. 

Cabe señalar que los mandatarios provinciales fueron una pieza clave para la remontada en las elecciones generales del ministro de Economía, luego de ocupar el después del tercer puesto en las PASO de agosto pasado.

Además de Massa, estuvieron presentes el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo “Wado” de Pedro y el compañero en la fórmula presidencial del ministro de Economía, Agustín Rossi. 

De acuerdo a lo informado desde Casa de Gobierno, estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén) y también Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro). Omar Perotti participó de manera virtual.

El ministro del Interior Wado de Pedro, Sergio Massa y Agustín Rossi en una de las últimas reuniones con los gobernadores que responden al oficialismo en el CFI. Foto: Infobae

La reunión ya estaba pactada desde hace dos días, pero se da luego de que Patricia Bullrich anunciara su apoyo a Milei para la segunda vuelta electoral y generara en cimbronazo en Juntos por el Cambio.

El comunicado de prensa

Los gobernadores de distintos espacios políticos que hoy nos hemos reunido manifestamos nuestro pleno respaldo a Sergio Massa en la segunda vuelta electoral.

La República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya.

Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad.

Nosotros, los gobernadores y gobernadoras acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general.

La argentina que viene nos necesita a todos y todas, unidos, solidarios, garantizando derechos, defendiendo nuestra soberanía pero al mismo tiempo promoviendo la justicia social.

Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza.

El 19 de noviembre pedimos el apoyo del pueblo argentino para construir el país que soñamos.