Sergio Massa volvió a escena en un acto del Frente Renovador
El excandidato de Unión por la Patria se hizo presente este sábado en la ciudad bonaerense de Roque Pérez, donde participó de un encuentro del Frente Renovador.
Sergio Massa, exministro de Economía y excandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), volvió al plano público este sábado en la ciudad bonaerense de Roque Pérez, donde participó del encuentro del Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires.
En Roque Pérez se reunieron los 19 intendentes del Frente Renovador, los 7 diputados y diputadas nacionales, los 11 legisladores bonaerenes y funcionarios bonaerenses. Entre los temas discutidos, se definió la fecha para el próximo congreso nacional del espacio: 22 de marzo.
Massa fue calificado por el presidente Milei ante la Asamblea Legislativa como uno de los “jinetes del fracaso”.
En la extensa crítica a la clase política, Milei usó la figura de "jinete del fracaso" para referirse a Massa y otros dirigentes como Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano. Sobre Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario la ubicó como la “responsable de uno de los peores gobiernos de la historia”.
El intendente de Roque Pérez es Maximiliano Sciaini, de vínculo con Massa. Participaron del encuentro diputados nacionales, provinciales y 19 intendentes.
Se trata de una nueva aparición del excandidato, quien a principios de enero envió mensajes para la cúpula de la CGT y prefirió esperar un tiempo para manifestarse más largamente sobre el ajuste que está llevando adelante el Gobierno nacional.
Massa apareció en la escena pública días después de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicara un documento de 33 páginas cuestionando la gestión del Ejecutivo.
Desde la asunción de Milei, Massa adoptó el silencio y la mesura y llegó a marcar diferencias con el paro de la CGT del 24 de enero pasado.
Pacto de Mayo
Hacia el final del extenso discurso brindado en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei extendió la invitación a los gobernadores para suscribir a lo que ha sido denominado “Pacto de Mayo”.
El encuentro lo promueve un motivo político indudable: se busca dar la imagen de un nuevo control por parte del Gobierno, que firmaría junto con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires principios y acuerdos básicos a nivel jurídico y económico.
De resultar exitosa la convocatoria con fecha 25 de mayo, con sede en la ciudad de Córdoba, Milei liberaría partidas hacia las provincias a condición de que sea aprobada en el Congreso una nueva versión de “Ley Bases”.
Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, se desmarcó de otros mandatarios provinciales al poner reparos a la invitación por parte del Ejecutivo para firmar el denominado “Pacto de Mayo”.
Gobernadores del extinto Juntos por el Cambio aceptaron y ratificaron su compromiso con la convocatoria del presidente Milei, como el caso de Ignacio Torres, mandatario de Chubut.
En el caso de Córdoba, Martín Llaryora celebró “la vuelta de página” por parte del Gobierno nacional aunque manifestó la necesidad de tomar medidas inmediatas: “Mayo queda lejos”, dijo.