Suben las multas para quienes brinden datos falsos en el Censo
El Indec actualizó los montos a abonar quienes "no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones" requeridas.
Argentina se encuentra de camino al 18 de mayo, la jornada elegida para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020. Y no es una jornada cualquiera para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
A sabiendas de que ese miércoles será feriado nacional, el mismo también se podrá responder on line, a partir del 16 de marzo.
Habrá 61 preguntas para responder, tanto de las viviendas como personales. En el camino, se debió quitar del cuestionario la solicitud del número del DNI, pero se trabaja en el relevante sondeo que el país realiza, habitualmente, cada una década. Hoy, demorado por la pandemia.
Ver: Abrieron la convocatoria de voluntarios para el Censo 2022
Ahora, a través de la Resolución 35/2022 el Indec actualizó los montos para las multas de incumplidores durante la jornada censal.
La flamante norma refiere que se considera infractores a la Ley "quienes no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos a cargo del Sistema Estadístico Nacional".
Desde ahora, el cargo mínimo a pagar será de $ 1.076,36, mientras que el máximo pasa a ser de 106.799,35 pesos.