Lanzado poco más de ocho meses después de su asunción, Ernesto Tenembaum reconoce que su reciente libro le llevó un gran desgaste.

“Sé que mucha plata no me va a dar, pero la idea es tratar de ayudar a entender un fenómeno que tiene a un personaje fascinante”, sentencia.

Aduce que, por las circunstancias actuales y su lugar en la sociedad, le resultaba “inevitable de escribir”, por lo inesperado de su llegada al sillón de Rivadavia.

A la hora de hacer “Milei, una historia del presente”, reconoce que “no le había prestado tanta atención” hasta la campaña presidencial, pero “valoro la evolución democrática de nuestra sociedad”. Le resulta difícil, eso sí, pensar “cómo pasamos de hacer un éxito la película ‘Argentina, 1985’, con el rechazo a la dictadura, a que gane alguien que la negaba”.

En diálogo con el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3 de Córdoba, sentenció que su idea es “contar su historia para tratar de entender” y que al ver al actual mandatario “en retrospectiva, encontrás muchas otras cosas”. Allí recuerda que Milei se la pasaba “mendigando aire en los medios”, donde a su vez “cuenta de todo, desde los golpes de su padre a la vida con sus perros”.

No dejó de remarcar el rechazo que le generan las políticas de Milei, pero también sus formas: “Desde la campaña para acá, se fue tornando cada vez más extremo, más agresivo… y también más facho”.