El Instituto Nacional de Prevención Sísmica se produjo a las 18.24, con magnitud de 6.0 en la escala de Ritcher y a una profundidad de 140 kilómetros.

No se han reportado víctimas ni incidentes significativos.

El terremoto habría tenido epicentro en cercanías del ára de Ayacucho, Provincia de San Luis y pudo percibirse muy nítidamente en nuestra provincia, primero como un temblor y luego como un golpe seco.

El registro del terremoto en la web del IPRES

La  MAGNITUD de un terremoto es una medida instrumental relacionada con la energía elástica liberada por el sismo, y propagada como ondas sísmicas en el interior y en la superficie de la tierra. 

Es independiente de la distancia entre el hipocentro y el sitio de observación, y resulta en un valor único, que se obtiene matemáticamente del análisis de los sismogramas. 

Existen diferentes escalas para medir la Magnitud, aunque la más difundida es la de Richter. Ésta es una escala abierta, por lo cual no tiene límite superior ni inferior y se expresa con números decimales.  El último gran terremoto ocurrido en Argentina el 23 de noviembre de 1977, con epicentro en la provincia de San Juan, alcanzó 7,4 grados de Magnitud.