Tomó de rehén a su amigo y se atrincheró en su casa: terminaron muertos
El agresor estuvo atrincherado en su casa por 10 horas y fue abatido por la policía. Varios uniformados resultaron heridos.
Un hombre de 42 años estuvo atrincherado desde las 23.30 horas en una vivienda de la ciudad bonaerense de Caseros y tomó de rehén a un amigo. Ambos terminaron muertos.
La Policía de Buenos Aires confirmó que el agresor fue abatido por el grupo Halcón que ingresó a la vivienda. Por otro lado, el rehén habría sido asesinado por el hombre durante la madrugada.
Según el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, Alejandro Maldonado (42) habría agredido a su pareja durante una cena que tenía con su amigo, Alfredo Cáceres (47), y la familia de este.
Luego, tomó de rehén a un amigo, se atrincheró y efectuó más de 300 disparos hacia el exterior de la casa. La zona estuvo rodeada por el Grupo Halcón de la policía bonaerense.
Sergio Berni, ministro de Seguridad, afirmó a los medios en el lugar que la persona estaba "totalmente enajenada" y que no efectuó demanda alguna. El funcionario agregó que el hombre está utilizando "munición de alto calibre" con armas "semiautomáticas".
De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados (Cáceres, su esposa y su hijo) salieron de la casa.
En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse. En ese momento, Maldonado tomó de rehén a su amigo y permanecieron casi 10 horas en esa situación.