Trabajadores de los registros automotor repudian el desguace del sistema
El gremio que nuclea a los trabajadores afirma que 40 mil puestos de trabajo corren riesgo. Además, afirmaron que el cierre de los registros podría generar un aumento del delito y la inseguridad.
El Sindicato de Trabajadores de los Registros del Automotor, Motovehículos y Afines (SATRAMM) se opone que la eliminación de registros automotores pone en riesgo miles de puestos de trabajo y generará más delito.
“La eliminación del Sistema de Registración del Automotor que el Estado Nacional delega a los 1554 Registros Seccionales del Automotor para implementar el Régimen Jurídico del Automotor amenaza la seguridad jurídica de los argentinos”, expresaron.
El gremio estima que con esta política impulsada por el Gobierno de Javier Milei, unos 40 mil puestos de trabajos corren riesgo.
“Podría ser una fuente de aumento del delito y la inseguridad al bajar el seguimiento financiero en la adquisición de los bienes, el control sobre la circulación, la eliminación de la VTV y el Grabado de Autopartes, entre otros”, añadieron.
El SATRAMM manifiestó su preocupación ante el cierre del 40% de los Registros Seccionales del país y el despido inminente de alrededor de 4 mil trabajadores, sabiendo que el objetivo de gobierno es eliminar la totalidad de los Registros Seccionales del Automotor, que emplea a 12 mil trabajadores aproximadamente.