Un camión del Ejército que trasladaba a un grupo de soldados cayó por un barranco en la tarde del jueves. El siniestro vial provocó al menos 24 heridos, de los cuales nueve presentan cuadros de gravedad. Varios fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y a la Clínica Chapelco. Se registraron cuatro fallecimientos.

El director del nosocomio público, Ernesto Vignaroli, confirmó que en terapia intensiva con “heridas significativas” en ese centro de salud. A pesar de la gravedad de los cuadros, estimó que hay pronósticos favorables. 

Tenemos pacientes internados en sala general, con fracturas y lesiones que hay que controlar, para que también tengan evolución favorable”, comentó en diálogo con Ponete al Día por Radio Universidad

Los primeros datos indican que el rodado, del Regimiento de Caballería de Montaña IV, habría perdido el control en la ruta 62. Por este motivo se habría originado la caída del camión por un barranco de más de 10 metros. 

Varios heridos tras la caída de un camión del Ejército en San Martín de los Andes

Por otro lado, Vignaroli informó quedebido a que presentaba heridas neurológicas. En este sentido, agregó que las próximas 48 horas serán determinantes para la evolución de los pacientes más graves. 

Asimismo, dos pacientes fueron dados de alta. “Creo que su evolución va a ser favorable, pero estamos atravesando estos días primeros días en los que debemos esperar que no halla complicaciones”, añadió. 

“Estamos muy agradecidos con el equipo de trabajo del hospital, de los bomberos, de la policía, porque han hecho un trabajo muy importante", finalizó. 

Ernesto Vignaroli - Ponete Al Día - AM580 by cba24n.com.ar