Tras un nuevo operativo, ya son 1.600 los kilos de marihuana incautados y 16 los detenidos
Según la justicia federal, la droga provendría de Paraguay y del norte argentino y tenía a Córdoba como destino. Entre los detenidos hay integrantes de "La Fiel" de Talleres.
Otro megaoperativo ordenado por la justicia federal se realizó el viernes en Córdoba, destinado a incautar vehículos provenientes, en principio, de Paraguay y del norte argentino, cargados de ladrillos de marihuana.
De esta manera, a los 300 kilos de droga secuestrados en primera instancia en la zona este de la capital provincial, se le suman más de una tonelada hallada en diferentes rodados interceptados por orden del fiscal Enrique Senestrari y el juez Alejandro Sánchez Freytes. En total se incautaron 1.600 kilogramos de dicha sustancia y 16 personas fueron detenidas, entre ellas, algunos integrantes de la barrabrava "La Fiel" de Talleres de Córdoba.
La investigación, que lleva algún tiempo, incluyó seguimientos e intervenciones de líneas telefónicas de los sospechosos de integrar esta red delictiva involucrada en el tráfico de estupefacientes.
Ver también: Megaoperativo en plena ciudad de Córdoba: secuestran un camión cargado de marihuana
En el segundo megaoperativo realizado el viernes se interceptaron dos camionetas que llevaban 700 kilos de marihuana, en la ruta 9 sur, a la altura del kilómetro 693. Las mismas -que tenían de "apoyo" cuatro automóviles- se encontraban descargando la droga y recargando para concretar la distribución de la misma en Córdoba. Todo a plena luz del día, en un galpón ubicado en el barrio 25 de mayo que estaba enmascarado como una empresa metalúrgica.
La hipótesis que maneja la justicia federal
Según los investigadores, “se pudo establecer que la banda transportaba grandes cantidades de picadura de marihuana desde Corrientes para su depósito, distribución, fraccionamiento y comercialización en distintos puntos de la provincia”, según publica La Voz.
Voceros de tribunales federales indicaron que entre los detenidos se encuentran los productores y vendedores de la sustancia y varios integrantes de “La Fiel”, el grupo barrabrava del club Talleres, con antecedentes por homicidios y robos a mano armada.
Por otro lado, también se secuestró presunto material probatorio de las actividades delictivas y de un supuesto lavado de activo a través de la compraventa de terrenos, informa el portal.