El diputado Alejandro Finocchiaro, representante del Pro en la provincia de Buenos Aires, presentó este miércoles un proyecto que propone que en las escuelas haya clases los días en los que hay paro docente, para de esa forma asegurar el cursado de todo el ciclo lectivo.

En ese sentido, el proyecto busca declarar la educación como un servicio esencial y que funcionen guardias de docentes que garanticen el dictado de clases durante las protestas docentes.

El diputado, que fue ministro de Educación de la Nación entre 2017 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, comienza el proyecto explicando que el objetivo es "garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo". Así lo informó Infobae, que tuvo acceso al documento presentado por Finocchiaro.

A su vez, el funcionario nacional se refirió en sus redes a un informe del Sindicato de Educadores Argentinos) Seduca, que señala que desde 1983 (recuperación de la democracia) hubo 1092 días en los que al menos una provincia se vio afectada por un paro docente.

Tweet de Alejandro Finocchiaro

Cuenta con el apoyo de Macri

En sus redes sociales, Mauricio Macri expresó su apoyo al proyecto presentado por Finocchiaro y señaló la importancia de "asegurar que los chicos no pierdan un solo día de clases".

Tweet de Mauricio Macri