Un terrible choque en Bariloche dejó tres personas muertas y una cuarta en grave estado
Ocurrió en el acceso Sur de la ciudad cuando una Volkswagen Suran, conducida por un militar, se habría cruzado de carril, impactando de lleno contra una Kangoo en la que iban tres turistas bonaerenses.
Un trágico accidente tuvo lugar este martes en la ciudad rionegrina de Bariloche y dejó como terrible saldo tres personas muertas, entre las cuales hay un matrimonio y un voluntario del Ejército, mientras que una cuarta permanecía internada en grave estado.
Según se informó, el choque fatal ocurrió pasadas las 10:00 de este lunes 20 sobre la Ruta 40, a la altura del barrio El Pilar, donde colisionaron una Renault Kankoo, en la que viajaban tres turistas oriundos de La Matanza, y una Volkswagen Suran, conducida por el militar.
De acuerdo a los datos preliminares, el auto -que se dirigía a Bariloche- se cruzó de carril e impactó de lleno contra el utilitario, que viajaba en dirección contraria, rumbo al lago Gutiérrez.
Como consecuencia del siniestro, el conductor de la Kangoo, identificado como Gustavo Ariel Luis Ybañez, de 51 años, murió en el acto, mientras que su esposa, Mariana Elisa Herrera, de 47, que iba en el asiento del acompañante, quedó gravemente herida, al igual que su cuñado, Juan Carlos Ybañez, de 36, que viajaba en la parte trasera del vehículo.
A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía local, ambulancias y personal de bomberos que tuvo que rescatar a los que hasta ese momento eran los dos sobrevivientes, que habían quedado atrapados entre los hierros del auto y fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo, según publica Infobae.
Del Volkswagen fue rescatado un joven de 23 años, identificado como Gonzalo Beltrán, voluntario de la Escuela Militar de Montaña de Bariloche, quien fue derivado al mismo centro médico.
De acuerdo con lo que precisó el diario Río Negro, la mujer murió poco después mientras estaba siendo sometida a una cirugía en dicho hospital, mientras que Beltrán falleció en la tarde del martes, por lo que las víctimas fatales son tres.
En tanto, Ybañez seguía internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y un cuadro grave, con pronóstico reservado, según indicó el portal Bariloche 2000.
La investigación de la tragedia quedó en manos el fiscal de turno de Bariloche, Guillermo Lista, quien dispuso las primeras diligencias por parte de la división de Criminalística de la Policía para recolectar datos y pruebas que puedan esclarecer la causas del accidente.
Tras conocerse la luctuosa noticia, algunos vecinos manifestaron su preocupación por el estado de la ruta en ese tramo: “Hay mucha gente que viene al barrio y se toma la línea 41 y se tiene que bajar acá en la ruta y cruzar es imposible”, sostuvo una joven llamada Natalia al canal Noticiero Seis.