El yacimiento petrolífero de Vaca Muerta registró en septiembre la mayor producción de petróleo en la formación: con 305.000 barriles diarios. A su vez, con 650 mil por día se alcanzó el récord mensual a nivel nacional en Argentina desde noviembre de 2008.

A partir del incremento en la actividad, el noveno mes del año finalizó con un aumento en la producción del 2,7% en comparación con agosto, que también consolida un alza interanual del 18,1%. 

Infografía: Argentina Gas & Oil.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró que resultó clave la gestión del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria: “Estos récords de producción son el resultado de haber mantenido una política energética consistente a nivel nacional y provincial, junto con la decisión de Sergio Massa de avanzar en la infraestructura de transporte en el sector”.

Por su parte, en materia de gas natural, cabe recordar que en agosto se registró un nuevo récord de producción para Vaca Muerta con 67,8 MMm3/d. Además, en el mismo mes, a nivel nacional, se alcanzó otra marca: 144,4 MMm3/d, el mayor volumen de producción mensual desde julio de 2019.

De acuerdo con los datos preliminares elaborados a partir de la información brindada por las empresas productoras de gas y petróleo los números positivos ratifican el crecimiento sostenido de la actividad hidrocarburífera en nuestro país, que va acompañada de la necesaria inversión en infraestructura de transporte.