Varias provincias, Chile y Paraguay registran humo por focos de incendio activos
El norte argentino, Mendoza y Neuquén tienen una atmósfera de "moderada a altamente turbia". El humo es provocados por los incendios en Corrientes y en la Aracaunia chilena.
Las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Neuquén, Mendoza y La Pampa están afectadas por humo proveniente de incendios activos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en dichas provincias presentan una atmósfera de "moderada a altamente turbia".
Otras regiones como el sudeste de Catamarca; centro y este de La Rioja; noroeste, noreste, norte, centro, este y sur de Córdoba, y las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires pueden estar afectadas.
El humo presente en el norte del país se debe a los incendios que aquejan a la provincia de Corrientes. La gran columna de humo también afecta al centro y este de Paraguay.
En el caso de Neuquén y Mendoza, el humo proviene del otro lado de la cordillera de los Andes.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile notificó que hay focos de incendio en la Aracaunia. Las regiones afectadas por los siniestros son Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.