Video: volcó un camión frigorífico en Salta y se llevaron 11.000 kilos de carne
Ocurrió en la ruta 9 a la altura del kilómetro 1.543, en cercanías de la localidad de Cabeza de Buey. En pocos minutos los vecinos se llevaron toda la carga.
Un camión frigorífico que transportaba alrededor de 23 mil kilos de carne, protagonizó un terrible accidente en Salta, cuando su conductor perdió el control del vehículo, chocó contra un auto y volcó sobre la banquina.
El siniestro ocurrió la mañana del miércoles, en en la ruta 9 a la altura del kilómetro 1.543, cerca de la localidad de Cabeza de Buey.
De inmediato, vecinos de la zona se acercaron al lugar y en menos de una hora se llevaron más de 11.000 kilos de carne: algunos cargaban la mercadería en camionetas y autos, otros subían las medias res a su espalda y se iban caminando.
“Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron”, contó un testigo a El Tribuno. El hombre agregó que “se llevaron todo, hasta la última achura, no quedo nada”.
El camión, que iba desde Santiago del Estero hacia Jujuy, llevaba la carne repartida. Los 11 mil kilos estaban en el chasis, mientras que otros 12 mil iban en el acoplado.
Todo el cargamento que llevaba en el chasis, en el que había achuras y medias res, quedó esparcido sobre la calzada, situación que la gente aprovechó para llevarse todo lo que había en el lugar.
Gendarmería Nacional, presente en el lugar, permitió a pedido del chofer que los vecinos se llevaran lo que había caído, pero impidió que sustrajeran la carne del segundo acoplado, que estaba embalada y en buen estado de conservación.
Mirá el video de la gente llevándose la carne:
En cuanto al accidente, el conductor del camión, Sebastián Paz, contó que la cabina se separó del acoplado, fue al carril contrario e impactó contra un Fiat Siena que circulaba en sentido contrario.
En ese auto viajaba una pareja y su bebé: los tres fueron llevados al hospital aunque no sufrieron heridas de consideración.
Con información de jornadaonline.com