Vizzotti afirmó que no se debe generar una alerta ante el brote de Legionella
La ministra de Salud se reunió con expertos de la Organización Panamericana de la Salud y transmitió tranquilidad sobre el brote ocurrido en una clínica de Tucumán. "Hay que llevar tranquilidad en ese sentido porque venimos de dos años de incertidumbre", afirmó.
Este viernes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa para informar sobre la evolución del brote de Legionella en Tucumán junto a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Eva Jané Llopis.
Vizzotti informó que este mismo viernes mantuvo una reunión con autoridades del ministerio de Salud de Tucumán y destacó que esta semana llegó al país "un equipo experto y de asesoramiento para el estudio ambiental del edificio” de la Organización Panamericana de la Salud.
En ese marco, la ministra llamó a "no generar una alerta en particular", así como a llevar "tranquilidad a la población" por el brote en Tucumán.
Vizzotti señaló que “en esta bacteria la fuente de infección es por vía inhalatoria cuando está en las tabuladoras del aire acondicionado, las cañerías, se aerosoliza y no se transmite de persona a persona".
"Entonces, la situación está absolutamente localizada en un centro de salud, que es lo que sucede habitualmente con los brotes de esta bacteria,” aseguró.