La “credencial única y obligatoria” de profesionales de la Salud a nivel país tiene cambios por estos días, merced a la injerencia del Ministerio del área a nivel nacional.

Hace algunas semanas, se había dispuesto que el carnet sería Digital (y no físico), y cada médico o psicólogo lo debería tener vigente y a mano a través de la Aplicación oficial “Mi Argentina”.

Este miércoles, mediante la Resolución 4267/2024 publicada en el Boletín Oficial, se certificó la “renovación automática” cuando este tipo de certificaciones hayan superado su fecha de vencimiento.

Las matrículas ya no tendrán expiración. La búsqueda central, se aduce, es evitar el lento trámite que había que realizar hasta el momento, con meses de demora.

En la actualidad, las mismas tenían una vigencia de cinco años.

Los casos que quedan exceptuados a la norma son los de “aquellos profesionales matriculados sin autorización para ejercer y los que, habiendo convalidado o revalidado sus títulos de otro país, no hubieren obtenido al momento de su matriculación residencia permanente en la Argentina”.