La invasión de Rusia sobre Ucrania no se detiene ni mucho menos los ataques contra instalaciones del país más pequeño en tamaño, pero que sigue soportando y luchando por su tierra. La novedad de la jornada tuvo que ver con un bombardeo contra un estadio de un equipo de Primera División: el FC Desná Cherníhiv.

Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad", ironizó el club atacado, teniendo en cuenta que en días anteriores hubo bombardeos a una maternidad y hospital infantil.

"En las fotos, las secuelas del bombardeo nocturno. Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania", completó la información el FC Desná Cherníhiv en sus redes sociales, mostrando cómo quedó su estadio.

El estadio bombardeado lleva el nombre de Yuri Gagarin, en honor al cosmonauta soviético y primer hombre en viajar al espacio exterior. Justamente un ruso que al ver la Tierra desde otra perspectiva dijo: “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”. Ahora, su país destruyó otra parte de Ucrania.

El FC Desná Cherníhiv fue fundado en 1960 en Chernígov, ciudad ubicada a 140 kilómetros al norte de Kiev y muy cercana a la frontera con Bielorrusia, aliado de Rusia en esta invasión. El equipo en cuestión forma parte de la Ukrainian First League: estaba séptimo en la liga hasta que el torneo se suspendió.

Ampliar contenido
Tweet de FC SHAKHTAR ENGLISH