Atenas sumó un nuevo traspié en La Banda
El Griego perdió por 82 a 72 ante Olímpico. Sólo ganó un partido en diez presentaciones.
En un juego con muchos vaivenes de rendimientos y en el que las últimas bolas se definían con detalles, Atenas fue el que después de hacer el esfuerzo terminó quedándose sin nada. Cayó a manos de Olímpico por 82-72 y ahora su récord es de 1-9. El próximo compromiso del Griego será el domingo, en Córdoba, frente a Quimsa.
El primer tiempo tuvo un solo equipo: Olímpico. El elenco local fue absoluto dominador y no dejó entrar en juego a Atenas, en ningún momento. El Verde se mostró desconcentrado, impreciso y sin soluciones. Perdió 13 balones (antes de ir a los vestuarios) y también a Mateo Chiarini por doble falta antideportiva en el primer parcial, en el que cayó 23-16 fruto del gran trabajo combinado de Gelvis Solano (9 puntos) y Jeremiah Massey (8). Entre los cordobeses fue Josh Powel quien dio la cara (6 puntos, 2 rebotes y 2 tapas).
En el segundo cuarto el Griego apenas registró 14 unidades; 2 de ellas en los primero 6m45s (después anotó 4 triples en hilera). Eso fue bien aprovechado por el Negro, que no perdonó. Rotó, corrió, lastimó y con parcial de 16-2 sacó máxima de 39-18 para quedarse con la mitad por 46-30.
En el vestuario, shampoo y a la cancha. En el regreso al rectángulo de juego Atenas fue otro. Se mostró muy intenso en defensa y encontró el rumbo ofensivo de la mano de Leo Lema y Walter Herrmann, que se combinaron para 20 puntos (9 y 11 respectivamente). Así los de Nicolás Casalánguida se impusieron 22-14 y quedaron en juego (60-52) de cara al último período del partido.
Los últimos diez minutos fueron un juego de ajedrez, sobre todo del lado del Verde. Movió algunas piezas y siempre le buscó la vuelta. Remaba, remaba hasta intentar llegar a la orilla. Recostado sobre la defensa y rotación de balón en ataque, metió parcial de 19-14 para acortar a 74-71 restando 1m50s y dejar todo abierto.
Pero sobre el cierre, donde pesan los detalles, fue el dueño de casa el que mejor hizo las cosas para terminar quedándose con el triunfo. Atenas equivocó tres balones seguidos en el final, y a otra cosa. El negro se lo quedó por 82-72.