Belgrano se impuso a Godoy Cruz en Alberdi y descendió con la frente en alto
El Celeste le ganó 1 a 0 a los mendocinos pero el gol de Mauricio Cuero no le alcanzó. Osella no sigue como entrenador.
Belgrano cayó descendido con la frente en alta en su estadio de Alberdi. Los dirigidos por Diego Osella se impusieron a Godoy Cruz 1-0, con gol de Mauricio Cuero, pero el milagro no se concretó en otros estadios.
De hecho todos sus rivales directos terminaron ganando y Patronato, que corría con ventaja, se salvó.
Lo máximo que ocurrirá en esta última fecha de la Superliga para el elenco cordobés es ganando forzar a un desempate para permanecer en la categoría.
Desde un primer momento, el "Celeste" manejó las acciones, aunque el nerviosismo pareció empezar a ganarle con el paso de los minutos.
Iba poco tiempo de juego cuando tras un córner, hubo un grito de gol. Sin embargo, la mano en la jugada previa de Matías Nani, que después de pararla, ilegalmente, convertía, demandó que la definición sea anulada.
En ese mismo sentido, iban 25' cuando Maximiliano Lugo entró con pelota dominada al área rival y sacó un zurdazo bajo, que el arquero rival desvió.
Segundos después se animó el colombiano Mauricio Cuero, remató desde media distancia y el balón se fue cerca del palo derecho. Y otro largo suspiro.
¿Otra llegada más? A los 37', un frentazo de Diego Mendoza que explotó el travesaño...
La confirmación de que la suerte no estuvo, una vez más, del lado "Pirata", fue otro tiro de Cuero, de aire, que se fue besando el palo a los 40'.
Antes del entretiempo, un centro rasante que cayó sobre el área de Godoy Cruz lo encontró a Cristian Techera, en inmejorable condición para definir. Pero su zurdazo fue contenido por Mehring.
Buscando cerrar al menos con buen pie una temporada para el olvido, por una molestia del zaguero Nani, el entrenador Diego Osella mandó a la cancha a Juan Brunetta.
El juvenil atacante Gonzalo Lencina entró, poco después, en lugar de Lugo.
El "Celeste" lució mucho más desordenado, pero yendo al frente a buscar la ventaja.
Metió contra su arco a los mendocinos y, a veinte minutos del final, Mauricio Cuero puso el 1-0, tras gran pase de Lencina.
Así se murió el partido, con la agonía de esperar tres resultados: ninguno de ellos llegó.