Boca tardó apenas pocos minutos en acomodarse en el partido y fue ahí, en el comienzo, donde San Martín de San Juan logró inquietarlo. Pero una vez que pasaron los primeros 5', el Xeneize supo neutralizar al local y se plantó dentro del campo.

En el complemento, el bicampeón del fútbol argentino salió decidido a liquidar el pleito y lo consiguió. A los 51', Pavón conectó con Ramón Ábila, quien empujó el balón debajo del arco y festejó el 3-0 parcial.

A partir de allí, Boca se relajó y por momentos perdió la posesión de la pelota. San Martín intentó pero no logró batir a Esteban Andrada, el arquero a quien Alfaro le brindó la responsabilidad de ser titular. El Xeneize siguió atacando y a los 71', Emmanuel Mas puso el 4-0 final: en su festejo, el lateral pidió disculpas ya que nació futbolisticamente en el club de San Juan.

Boca se fue feliz de San Juan y sumó tres puntos vitales para seguir con vida en la Superliga. Ahora, el domingo recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera.

La victoria Xeneize, además, se festejó en Alberdi. San Martín está en el lote de los equipos que pelearán por no descender, al igual que Belgrano.