Brasil despide a Pelé en el estadio de Santos
Los restos del futbolista son velados desde las 10 y por un día a cajón abierto. Luego, será trasladado al Memorial Necrópole Ecuménica de San Pablo.
El velorio de Pelé inició a las 10 de la mañana de este lunes 2 de enero en el estadio del Santos, San Pablo, Brasil.
Una multitud podrá despedirse del futbolista brasileño en una ceremonia a cajón abierto antes del entierro de este martes en el Memorial Necrópole Ecuménica de esa misma ciudad paulista.
El cuerpo del tricampeón mundial fue trasladado a la madrugada desde San Pablo y recibido con fuegos artificiales por numerosos fanáticos que aguardaban en las inmediaciones del Urbano Caldeira, donde el ministro del Supremo Tribunal Federal, Gilmar Mendes, fue la primera autoridad oficial en dar el presente.
Emotiva despedida en las redes tras la muerte de Pelé
Los primeros hinchas en rendir tributo al astro, que formaron largas filas desde las horas previas al inicio del funeral, ingresaban por una de las plateas de la cancha y circulaban por los corredores formados por vallas, cerca del féretro ubicado dentro de una carpa en el centro del campo de juego.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino; el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez; el jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, estuvieron presentes desde el inicio de la ceremonia en Vila Belmiro.
El astro brasileño falleció el jueves pasado a los 82 años en el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde permanecía internado con cuidados paliativos tras una extensa lucha contra un cáncer de colon.