Campeones: cómo reflejó el mundo los festejos en Buenos Aires
Diarios y portales digitales no pudieron eludir los festejos argentinos tras la obtención de la tercera Copa del Mundo. Cinco millones de personas se movilizaron para agradecer a los jugadores y cuerpo técnico.
La Caravana Mundial por los festejos del campeonato conseguido en Qatar por el equipo de Lionel Scaloni tuvo de todo: multitud, emociones, bloopers, micros descapotables y helicópteros. Tampoco faltaron, vía Twitter, cruces políticos.
La marea humana que se concentró en el Obelisco y microcentro porteño fue tal que el micro con los jugadores desistió de intentar llegar, ya que resultaba imposible.
tituló El País de Madrid, España.
Algunos medios de la Ciudad de Buenos Aires, y la agencia oficial de noticias Télam, hablan de 5 millones de personas movilizadas en los distintos puntos por donde se preveía que pasara el micro de la Selección.
El medio deportivo Marca (España) publicó una serie de videos sobre los festejos que se desarrollaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La prensa española mostró su sorpresa por la efusividad de los argentinos.
El recibimiento a la Scalonetta demostró una vez más el apoyo popular con el que cuenta el equipo liderado por la figura única de Lionel Messi.
Una de las tapas más importantes fue la de The Sun: “We ARG the champions”, tituló, jugando con la emblemática canción de Queen.
Según distintas estimaciones, y sumando los puntos más importantes del recorrido de la Selección, más de 5 millones de personas se movilizaron para celebrar la tercera Copa del Mundo conquistada en Qatar.
Desde Francia, el rival en la final, Le Figaro reflejó los desfiles en la autopista Ricchieri de la provincia de Buenos Aires. expresaron.
Desde Brasil, nuestros hermanos y clásicos rivales, titularon: “Obelisco tomado”. Fue el título que eligió Folha de Sao Paulo. “Aficionados argentinos toman las calles de Buenos Aires y festejan en el Obelisco tras un puesto en la final”.
The New York Times: .
“Una multitud abarrotó las calles de Buenos Aires mientras los jugadores de la Selección hicieron un paseo de 50 millas por la obtención de la tercera copa”, publicó uno de los periódicos más importantes del mundo.