Campeones mundiales: todos los festejos y la locura en las calles de Córdoba
Miles de cordobeses copan las calles para festejar el tercer título mundial de la Selección Argentina, después de una final dramática. Postales de alegría y exaltación después de 36 años.
Argentina ganó su tercer campeonato mundial en una final vibrante e intensa, contra un durísimo rival.
VER: Patio Olmos explota por los festejos tras la obtención de la Copa del Mundo
Ante Francia volvieron a lucirse Dibu Martínez y Lionel Messi, que en los penales y ante el incansable Mbappé, pudieron gritar Campeón! con toda la Argentina. El desahogo final llegó hoy:
Con un equipo que desde el inicio, aún con la caída 2 a 1 ante Arabia Saudita, tuvo el acompañamiento de los hinchas, tanto en Qatar como en todas las ciudades de la Argentina. Así se festeja en Córdoba.
Mucha expectativa desde antes del mediodía en el centro de la ciudad de Córdoba. Con bares y espacios al aire libre con dispusieron pantallas gigantes, muchos cordobeses decidieron vivir el partido en la zona del Centro y Nueva Córdoba. Todos quería festejar desde el primer momento.
El clásico punto de reunión para todo tipo de festejos es el Patio Olmos y sus alrededores. Es muy difícil estimar la cantidad de gente concentrada en el lugar para los festejos. Son miles y miles de hinchas los que salieron a las calles.
La Policía de la Provincia dispuso de 300 efectivos en la zona del Patio Olmos desde las 10 de la mañana de este domingo. Los festejos se extenderán a lo largo del día y la noche.
La Selección llegó a este Mundial de Qatar 2022 como una de las favoritas al título, pero en el primer partido del Grupo C recibió un golpe inesperado y muchos creyeron que el sueño quedaría trunco, como en mundiales anteriores. Así festeja y se desahogan los hinchas argentinos en Córdoba.
Este medio estuvo en el lugar de los festejos, donde se vio mucho color y emoción por parte de los cordobeses. Todavía acude gente al Patio Olmos, cuando la zona ya está repleta.
Mucho canciones de aliento para la Selección, donde no faltó “Muchachos”, esa canción que desde hoy se repetirá en todos los Mundiales.
El campeonato mundial también se festejó en el barrio de Alta Córdoba. Los vecinos se reunieron en la renovada Plaza Rivadavia, al cantito de “olé, olé, olé, cada día te quiero más…”