Argentina jugará contra Polonia en un estadio hecho de contenedores
El estadio Ras Abu Aboud es un manifiesto sobre la sustentaibilidad. Después del Mundial, será desmantelado y el predio quedará como antes.
El 30 de noviembre, Argentina jugará su tercer encuentro de grupo contra Polonia en uno de los estadios más curiosos del Mundial de Qatar 2022, el Estadio 974.
Ubicado en Ras Abu Aboud, distrito de Doha, el estadio es un manifiesto a la sustentabilidad. Allí se jugarán seis partidos de grupo y un partido de octavos de final.
El estadio tiene capacidad para unas 40 mil personas y fue diseñado por la firma española Fenwick Iribarren Architects.
“Es un estadio que se diseñó con los contenedores que traían las piezas de los demás estadios. Es un manifiesto al carbono cero y a la sustentabilidad tratando de utilizar todo lo que está disponible”, explicó el docente de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Germán Margherit.
El nombre del estadio se debe a que está construido en base a 974 contenedores. Además, el 974 es el código internacional telefónico de Qatar.
El Estadio 974 es el primer estadio temporal en la historia de los mundiales. Tras la finalización de la Copa, será desmantelado y los contenedores serán reutilizados para asistir a países pobres.
Sin embargo, el secretario de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, afirmó que el Gobierno de Qatar ofreció estadio al presidente Luis Lacalle Pou en el caso que la propuesta del Mundial 2030 Argentina - Chile - Praguay - Uruguay triunfe.
El estadio sería desmantelado y reinstalado en Maldonado, Uruguay,