En Córdoba también hay polémica por los vacunatorios VIP
El titular del ARI- Coalición Cívica Gregorio Hernández Maqueda, denunció al legislador peronista Oscar González por haber hecho vacunar contra el Covid a un nieto
Tras las revelaciones sobre el funcionamiento de un consultorio en el Ministerio de Salud de la Nación paraque funcionarios y amigos del poder se pudieran vacunar contra el Covid, se conoció una denuncia en Córdoba sobre supuestas irregularidades en este sentido.
Como es público, por esta situación el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la cartera Sanitaria, Ginés Gonzáles García y en su lugar designó a su segunda, Carla Vizzotti.
En Córdoba, el dirigente del ARI-Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda, denunció que en enero último, un nieto del legislador Oscar González, había recibido la vacuna Sputnik V.
Al argumentar su acusación, Hernández Maqueda señala que el propio Matías González, de 28 años, confirmó esa situación en un posteo que publicó en la red social Facebook.
Fuentes justicialistas confiaron que el joven tiene algunos problemas de salud crónicos, que lo convierten en una persona vulnerable.
Además, el legislador provincial de la UCR Marcelo Cossar, reclamó por la existencia de una supuesta lista de “amigos del poder” que han recibido la vacuna Sputnik V. En la Legislatura, desde el anonimato se hacen una serie de acusaciones sobre este punto, pero por ahora no hay documentación que respalde esos dichos.
Sí está claro que hay varios funcionarios que se aplicaron la primera dosis, entre ellos el propio gobernador Juan Schiaretti -mayor de 70 años y persona de riesgo-, el viceintendente de Córdoba. Daniel Passerini -atiende un consultorio gratuito una vez por semana- y los legisladores Oscar González (de 70 años) y Francisco Fortuna, asesores del COE y expuestos a los contactos, según se dijo desde la Legislatura.
Vuelo Nocturno
En el programa Vuelo Nocturno de esta noche, estarán Oscar González, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Mestre, y Gabriela Weller, editora de género de los SRT.
El ciclo que conduce el periodista Eduardo Bocco fue grabado el viernes entre las 14.30 y las 15.30, horas antes de conocerse el escándalo en la Nación que terminó con la renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud. Asimismo, la denuncia del titular del ARI sobre la vacunación de un nieto del legislador se produjo recién el sábado.
Tampoco se mencionó en el programa el hallazgo del cadáver de Ivana Módica, asesinada por Javier Galván, en lo que constituyó el séptimo femicidio del año en Córdoba. El cuerpo de la mujer fue encontrado después.