Manchester City terminó de afinar su puesta a punto para su venganza ante el Real Madrid con una victoria sólida frente al Leeds United (2-1), incapaz de frenar a un equipo que durante el primer acto arrasó y que sufrió durante los últimos cinco minutos por un tanto aislado de Rodrigo Moreno.

¡LOS CITIZENS TUVIERON QUE SUFRIR PARA ALEJARSE EN LO MÁS ALTO! | Man. City 2-1 Leeds | RESUMEN

Con su victoria ante el Leeds United, acumula 19 partidos oficiales sin derrotas con 16 victorias y 3 empates. Sólo el Nottingham Forest, el Leipzig y el Bayern consiguieron algo más que una derrota.

Frente al Leeds se puso el traje del City dominador. Desde el primer instante fue por el triunfo, a controlar la pelota y a no dejar ni un centímetro de césped a su rival, que estrenó entrenador en la figura de Samuel Allardyce con cuatro cambios en el once.

Durante todo el partido, pero especialmente durante los primeros 45 minutos, De Bruyne, Gündogan y Mahrez fueron una auténtica pesadilla para el equipo de Allardyce. Entre los tres, generaron una cantidad de grietas enormes de las que se aprovechó Gündogan, que se anotó dos tantos con los que sentenció el duelo.

Durante un suspiro, el City sufrió. Se vino abajo cuando pudo estar en la cima. Algo parecido a lo que le pasó ante el Real Madrid la pasada temporada, cuando jugó mucho y bien, aunque la efectividad y la insistencia blanca pudo con ellos. Seguramente, Guardiola pasó del aplauso a la preocupación. Por errores de ese calibre, por deshincharse en un suspiro, el curso pasado se quedó fuera de Europa. Y, el Real Madrid, no es el Leeds. El Real Madrid, te puede aniquilar.

Al final, la sangre no llegó al río. La falta de acierto de Haaland y los cinco últimos minutos de sufrimiento, fueron el único 'pero' de un equipo que sigue en la pelea por lograr el triplete: en la Copa, espera el United en la final; sigue en la carrera por la Liga de Campeones; y en Liga es líder con cuatro puntos de diferencia sobre el Arsenal y un partido menos. Todo en orden antes del Bernabéu. El City quiere venganza y llegará al choque ante el Real Madrid en su mejor momento del curso.