Plaza y Faro del Bicentenario
El Faro tiene una estructura helicoidal que constituye un hito fácilmente distinguible en el paisaje urbano de Nueva Córdoba. Por su parte, la Plaza del Bicentenario es notable por sus 201 anillas de colores que marcan el aniversario número 200 del nacimiento de nuestro país. Un paseo ideal para estas vacaciones de invierno.
Desde Turista en mi Cuidad empezamos a programar paseos en vacaciones de invierno. La Plaza del Bicentenario es notoria por sus 201 anillas de colores que marcan el aniversario 200 del nacimiento de nuestro país. Es obra de la artista cordobesa Susana Lescano y se integra amablemente al Parque Sarmiento, el espacio verde más grande de la ciudad.
Se pueden leer hitos y noticias grabados en el interior de los círculos, hechos que fueron elegidos por lectores del diario La Voz del Interior, empresa que regaló a la ciudad esta instalación. La plaza es muy accesible, a metros del portal principal del Parque Sarmiento.
A poco de andar por la zona, se llega al Faro del Bicentenario, un gran pabellón compuesto por escaleras, rambla y, por supuesto, donde se destaca el faro. La idea de los creadores era que el espacio funcione como una transición entre la malla urbana y el Parque Sarmiento.
El Faro del Bicentenario es obra del arquitecto Alejandro Cohen. Tiene en total unos 100 metros de altura y una estructura helicoidal que constituye un hito fácilmente distinguible en el paisaje urbano.
Cómo llegar
Turista en mi Ciudad, capítulos semanales en Cba24n.
En Instagram @turista.enmiciudad