Brasil y Perú jugaron por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América. Ambos estaban punteros empatados en puntaje, por lo que se definió el primero del grupo.

Brasil venía de dominar el partido ante Venezuela de punta a punta. Generó 19 remates al arco a lo largo de los 90 minutos, y marcó dos goles que fueron anulados a instancias del VAR.

La Verdeamarela mereció ganarle a los dirigidos por Rafael Dudamel, pero no pudo ir más allá de la igualdad y ahora deberá buscar un triunfo ante el combinado peruano para no pasar sobresaltos en la clasificación a los cuartos de final.

Para el duelo ante el conjunto incaico, Tite postuló a los mismos futbolistas que vienen siendo la base de la alineación titular en las dos primeros presentaciones que tuvo Brasil.

Por su parte, los dirigidos por Gareca dieron muestra de carácter en su partido frente a Bolivia: después que Moreno Martins, de penal, puso en ventaja al elenco de Villegas, apareció el poderío ofensivo de Perú para dar vuelta el resultado.

Con goles de Guerrero, Farfán y Flores, el conjunto que disputó la última Copa del Mundo en Rusia vio vuelta la historia en el Maracaná y festejó los tres puntos por el 3-1.

El duelo entre el conjunto de Tite y la selección que dirige Ricardo Gareca definió la punta de la zona, que quedó para la Verdeamarela. El segundo puesto se definió en el partido que jugaron Venezuela y Bolivia, el cual ganó Venezuela.

Formaciones

Perú:

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo o Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Andy Polo, Christian Cueva o Edison Flores; Paolo Guerrero.

DT:Ricardo Gareca.

Brasil:

Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres o Everton, Richarlison o Gabriel Jesús; Roberto Firmino.

DT: Tite.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Estadio: Arena Corinthians, de San Pablo