Un fuerte operativo de seguridad se dispuso para el partido de esta tarde a las 18.45 entre Boca y Tigre por la final de la Copa de la Superliga que se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

De acuerdo a la recomendación del Ministerio de Seguridad de Córdoba los hinchas de Boca viajan por la Ruta 9 que llega a la capital cordobesa luego de pasar por San Pedro, Rosario, Bell Ville y Villa María entre otras localidades. En cambio, los hinchas de Tigre hacen el recorrido a través de la Ruta 8 que pasa por Pergamino, Venado Tuerto y Río Cuarto entre otras ciudades importantes.

La gente de Boca entrará a la ciudad por el anillo interno de circunvalación y deberán trasladarse al estadio para ocupar el sector sur. En los peajes antes de llegar a Córdoba habrá control de entradas. Los de Tigre ingresarán por la ruta 36 y por el anillo externo deberán trasladarse hasta el estadio para ocupar la zona norte.

El operativo policial tiene más de 1200 efectivos dispuestos en el estadio Kempes y alrededores antes, durante y después del partido. Además, habrá 200 hombres de seguridad privada.

Además de la policía cordobesa también tendrá intervención el Ministerio de Seguridad de la Nación a través del programa Tribuna Segura para evitar el ingreso de los hinchas y barras que tienen restricción de concurrencia.

De acuerdo al reparto de entradas dispuesto por la organización habrá más de 35 mil hinchas de Boca y cerca de 20 mil hinchas de Tigre.

Néstor Pitana será el árbitro de la gran final. El misionero que dirigió la final del Mundial de Rusia estará en el estadio provincial.